jueves, 15 de octubre de 2015

FUDCon Córdoba - Argentina 2015



El FUDCon es un evento que une a la comunidad de Fedora una vez al año y en esta ocasión LATAM tuvo su sede en Argentina.

Los organizadores del evento Matias Maceira, Valentin Basel, Laura Fontanesi quienes dedicaron tiempo y mucho trabajo en equipo para poder realizar este gran evento de la comunidad Fedora, los felicito por ese gran trabajo realizado en esos excelente 4 días.

Después de un viaje de 6 hrs arribamos a la hermosa ciudad de Córdoba - Argentina, inmediatamente recibiendo detalles del evento los cuales son necesarios para los ponentes, estar listos para la acción del primer día de FUDCon.

Con ponentes como Blanca Ayala, Neville Cross, Robert Mayr, Aura Lila, Eduardo Echeverria, Valentin Basel, Jared Smith, Matias Maceira, Dennis Guilmore, Kiara Navarro, Chino Soliard, Daniel Bruno, Wolnei Jr., Itamar, Leonardo Vaz, Rino Villadalmine, Alex Oviedo, Remy, Rizchendy, María Tatíca :-), y cualquiera que se me pase en estos momentos, logramos dar toda la información posible acerca de la comunidad Fedora internacional.


Blanca Ayala con su charla sobre sistemas de monitoreo, estos son unos de los temas que debemos prestar atención ya que es muy necesario hoy en día tener todos tus sistemas, servicios, canales de comunicación bajo vigilancia constante.

Rino en su laboratorio sobre el proyecto ovirt realizando algunas configuraciones y demostraciones, excelente para los que estamos como Sysadmin en nuestros lugares de trabajo. 

Leo Vaz otro tema importante SElinux siempre colocando los temas de seguridad por delante ya que son esenciales en cualquier lugar.

Robert Mayr fedora.hubs (1 week) todo lo referente a los trabajos y novedades de los websites en Fedora. El día a día de los colaboradores que brindan su apoyo en esta área Fedora.Websites y su creatividad y darnos visibilidad de todo fedora.

María Tatíca Leandro :-) para el que quiere aprender cualquier cosa detalle o tenga alguna consulta sobre diseño en software libre, utilizando fedora realizo varias charlas desde el primer día que llego hasta el ultimo (fotógrafa del evento) bueno en competencia con Jared, se lograron obtener casi el 90% de los momentos en la conferencia. :-)

Aura Lila con las animaciones en svg nos mostró varios ejemplos en vivo de como hacerlo funcionar al 100% :-).

Eduardo Echeverria python + flask bastante técnico el tema pero para los de su área una excelente taller!.

Jared Smith Asterisk ***** Esta es una de las charlas que me gusta estar presente ya que los sistemas VoIP son esenciales en muchas compañías hoy en día.

Valentin Basel programando micro controladores pic con software libre y la rebotica que es impresionante todo lo que pueden lograr hacer.

Domingo Becker Fedora L10N muy importante no puede faltar los temas de internacionalización / traducción, cuantas personas dedican su tiempo a traducir los sistemas día tras día.

Larry Letelier ISCSI + Cluster charla técnica en real time al todo dar hasta con solución de errores en vivo :-).

Kiara Navarro Muy interesante esta charla para los que le encanta la electrónica.

Estas son algunas de las exposiciones que logre presenciar, de regreso al hotel seguimos con los temas internos de Fedora conversando los temas entre embajadores de cada país, Remy hablando sobre sus ideas que tiene para con la comunidad y de igual manera todos los presentes de LATAM dando nuestra opinión al respecto en diferentes ocasiones.

A todos los que aportaron un granito de arena que no mencione de igual manera tienen el agradecimiento de la comunidad entera de Fedora, los FUDCon no son solo eventos donde vamos a exponer nuestras charlas técnicas o teóricas avanzadas, intermedias, nivel básico no se, como quieran decirlo, este evento nos une mas como equipo y como comunidad, nos hace crecer como personas, profesionales y aprender de las demás culturas con las que compartimos.


Thanks to Ruth Suehle for giving us this necessary assistance to make this event reality.

Gracias a Neville por dedicar ese tiempo como cardholder uffff, gracias! mil gracias!.

Cualquier pregunta referente a Fedora o FUDCon pueden entrar a IRC.

irc.freenode.net
canales: #fedora-latam #fedora 

FAS: lbazan
lbazan@fedoraproject.org
(LoKoMurdoK)

Abrazos! se les quiere!